BW-Fondo-Negro-1024x682

Coffeehouse es una banda nacida el año 2011 en Santiago de Chile, cuyo nombre se articula en honor a la primera «casa» donde grabaron y crearon música, la cual era antiguamente una cafetería.

El proyecto musical se crea por iniciativa de Francisco Martínez y Sebastián Fontecilla, quienes en su afán de hacer música comienzan el proceso creativo que poco a poco va tomando forma y los obliga a buscar más integrantes para concretar su sueño. Es así como la banda llega a ser conformada por Francisco Martínez (Voz), Sebastián Fontecilla (Guitarra y Teclados), Oscar Lama (Guitarra y Voz) y Cristobal Vives (Batería y Percusiones).

Desde sus inicios Coffeehouse se ha propuesto captar fanáticos en todo el mundo, bajo esta idea es que crean la banda como un producto de exportación, donde tanto en Chile como el mundo se pueda disfrutar de su propuesta.
«Existe ese sueño de querer traspasar barreras geográficas y lograr ser una banda Chilena conocida a nivel mundial».

Durante el año 2013 Coffeehouse logra consolidarse como banda, destacando hitos como una gira nacional auspiciada por Cerveza Cristal, un paso de tres shows en Miami, FL. y ser la banda invitada para abrir el show de Blur en la Pista Atlética del Estadio Nacional.

Al preguntarles sobre la recepción que ha tenido la banda en el extranjero, la banda nos cuenta que hasta ahora ha sido genial, recibiendo correos y mensajes de todas partes del mundo pidiendo shows y discos
«Cuando tocamos en Miami, FL, nos sentimos como en casa. Por ahora, estamos en conversaciones para asistir a un par de festivales en el extranjero que esperamos poder concretar».

Frente a la pregunta acerca de las principales influencias de la banda, en general manifiestan que existen de todo un poco en su propuesta musical, todos los integrantes crecieron escuchando distintos géneros y grupos
«Quizás uno de los géneros que todos compartimos es el pop británico».

Coffeehouse posee auspicio de grande marcas como son CAT, Nixon e Instance, frente a lo que me nace preguntar ¿Cómo han logrado la confianza de estas marcas en su proyecto y de que manera esto les ayuda a crecer como banda?
«Creemos que nuestra relación con las marcas es una consecuencia de todo el trabajo y esfuerzo que hemos puesto en el proyecto. Creemos que la pasión, profesionalismo y seriedad que ponemos día a día ha generado esa confianza y ha permitido que vean en Coffeehouse una oportunidad de crecimiento tanto para ellos como para nosotros mismos.Que las marcas nos apoyen, significa una inmensa vitrina que la banda por sí sola quizás demoraría mucho tiempo en lograr».

Actualmente la banda se encuentra promocionando su disco debut Square One, producido por Pablo Stipicic y paralelamente trabajando en la composición de lo que será su próxima placa.

Dentro de sus próximos shows se encuentra el que realizarán en Laguna Los Morros, San Bernardo, el próximo 8 de noviembre a las 20.15 hrs. no descartado la posibilidad y las ganas de realizar una nueva gira nacional.

A futuro ¿Qué espera Coffeehouse musicalmente?
«Hacer música, hacer lo que nos llena. La respuesta más honesta sería: Vivir el resto de nuestras vidas haciendo música».

Para más información de la banda visiten
www.coffeehouseband.com
www.facebook.com/coffeehouseband
www.twitter.com/coffeehouseband