Desde hace veinte años Zonagirante.com está comprometido con la música independiente de América Latina, presentando diariamente desde diciembre de 1999, a través de entrevistas, reseñas, videos, crónicas y fotografía, lo que sucede con los variados y fabulosos sonidos de nuestro continente.

A pesar de las dificultades de estos días, la música sigue sonando en cada uno de nosotros y los artistas no han dejado de componer y grabar, aun permaneciendo encerrados en sus hogares, apartados de sus condiciones cotidianas de creación. Por ello y por el compromiso de ZonaGirante para con el movimiento latino, y en unión con OneRPM, destacada compañía de servicios integrales de tecnología musical y marketing con presencia en todo el hemisferio, se han reunido quince proyectos musicales procedentes de México, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay y se ha elaborado en conjunto un álbum llamado Náufragos en casa.

Desde el lunes 8 de junio estará Náufragos en casa disponible en todas las plataformas digitales para presentar propuestas de pop, rock, electrónica, fusión y folk desarrolladas durante el aislamiento.

Conforman este listado los siguientes nombres:
Tototomás (Argentina)
Rua Mkl (Colombia)
Suadero Soundsystem (México)
Helado Infinito (Chile/Argentina)
Sismo ft. Montañera (Colombia)
La Zorra Zapata (Perú)
Dolores (México)
Siempre es medianoche (Argentina)
Nena X (Argentina)
Ana Gartner ft. Caro Musique (Colombia)
Lucas Bargen (Argentina/Perú)
La Mujer Pájaro (Uruguay)
Alther (Perú)
Gregorio Merchan (Colombia)
Theremyn 4 (Perú)