Luego de un amplio recorrido por distintos estilos musicales, Sebastián Mancilla, compositor, productor y músico de Valparaíso, se lanza a la experimentación musical y presentará su single “Despedirse antes de volverse a encontrar” con el que dará inicio a su proyecto solita SIMH.

Sebastián, en sus anteriores trabajos, ha transitado por diversos géneros musicales, tan variados como las bandas y solistas para los que ha realizado composiciones o producción. Esta acumulación de experiencia lo han motivado a generar sus propios sonidos. Así, durante los últimos meses ha estado preparando un EP, donde explora sonoridades, diferentes instrumentos, mezclando estilos, para crear escenas emocionales dibujadas a partir de pequeños elementos que empujan al tránsito entre los ambientes creados a partir de la música.

simh“Despedirse antes de volverse a encontrar” es el primer trabajo del músico porteño, que se estrenó hoy viernes 21 de agosto a través de todas las plataformas de streaming; esta primera entrega está marcada por el uso de melodías sutiles que se intersectan en diferentes loops mientras una trama de suaves texturas se desarrolla sobre sonidos de olas procesados en cinta: “En mi música busco referencias a los espacios, en algunos casos geográficos, que es donde solemos buscar conexión o comunicación interna. Para ´Despedirse antes de volverse a encontrar’ utilizo el mar como referencia a los espacios abiertos e infranqueables que dan contención a lo inabordable en nosotrxs. Aquellos lugares en donde no tener control está permitido”, comenta Sebastián.

El single invita a un viaje a lo más profundo de las emociones, “utilizando el mar como escenario y punto de partida para confiar nuestra marejada al, a veces no tan suave, sonido de las olas”, explica el músico. La evocación de este paisaje marino construye la base de una trama sonora con reminiscencias que oscilan entre géneros como el ambient, el post rock y art rock.

Para este single, el artista acompañó el lanzamiento con un video, realizado en colaboración con René Sierra, que también fue estrenado hoy a través de YouTube y que puedes ver acá: