‘Caballito de Metal’ es una hermosa y festiva guaracha que habla de lo mágico que resulta viajar en tren y contemplar las bellezas del campo y del sur de Chile. Fue compuesta por Hector “Titín” Molina y Dionisio Contreras y se transformó en un clásico del folclor chileno tras ser interpretada por José Sepúlveda, alias “El Monteaguilino” en el Festival de la Canción de Viña del Mar de 1988, alcanzando el segundo lugar en la Competencia Folclórica y una tremenda popularidad en la audiencia del Festival que alcanzó a todo el país.

La nueva versión de Caballito de Metal es una gran fiesta familiar armada por Sinergia Kids y El Monteaguilino, quienes invitan a bailar, a cantar y “hacer un trencito” mientras interpretan la canción, que ha sido positivamente enriquecida con animaciones y pegajosos arreglos electrónicos.

sinergiaEl video dque se estrenó en el día del niño, es una versión animada de Sinergia junto a El Monteaguilino en su viaje en el tren, el medio de transporte que hace alusión la canción. El trabajo audiovisual fue dirigido y producido por Américo Retamal.

‘Caballito de Metal’, versión Sinergia Kids y El Monteaguilino fue grabada íntegramente en forma remota, aportando cada músico su interpretación desde su casa, atendidas las condiciones de pandemia por las que atraviesa el país y el mundo. La producción musical, edición y mezcla estuvo a cargo de Jaime García, alias “DJ Humitas” y la masterización fue efectuada por Gonzalo “Chalo Gonzalez” en julio de 2020.