No Soy la Misma de Ayer es el nombre que escogió la artista chilena Consue para dar vida a su primer sencillo promocional, que abre el camino musical para la cantante, quien se encuentra radicada en Sydney, Australia. La canción incluye una letra profunda y personal, entregando así historias honestas a través de su música.

De esta forma, Consue inicia su carrera musical junto a sonidos ligados al pop, incluyendo también sonoridades de soul y folk. El relato dentro de su música está siempre inspirado por experiencias personales, algo que la artista retrata en cada lírica, buscando que la gente pueda sentirse identificada, valorando la emotividad y el contenido presente en sus canciones.

consue«No Soy la Misma de Ayer nace en un momento trascendente de mi vida, en donde me atreví a cambiar lo tradicional por lo arriesgado y poco común. Dejé de lado mi trabajo como ingeniero comercial para dar paso a mi pasión verdadera, la música» comenta Consue sobre la creación de la canción, añadiendo «A menudo nos sucede que el miedo y el qué dirán se apodera de nosotros y terminamos viviendo una vida que no es la nuestra. Esta canción transmite mi necesidad de expresar la superación de mis miedos».

El track fue producido por el destacado músico y productor chileno Carlos Azócar, plasmando un sonido dulce, cálido y potente.