Pese a estar en tiempos de pandemia, la industria musical a nivel global ha buscado la manera de reinventarse y adaptarse a estos días tan complejos para el mundo del espectáculo y las artes en general. La crisis sanitaria del Covid-19 ha cerrado cientos de puertas y oportunidades, pero también ha abierto nuevas iniciativas que pretenden proyectar líneas hacia un futuro más prometedor.

Hotel Records es una plataforma que nace en Chile y España durante el 2020 con el principal objetivo de generar lazos y redes entre distintas escenas musicales de habla hispana. Posteriormente, se sumaron representantes de México y Brasil ampliando aún más el alcance de un proyecto que aspira a convertirse en una comunidad y un lugar para descubrir nuevos talentos.

«Queremos que las escena del indie iberoamericano se reconozcan unas a otras y poder lograr un mayor flujo de artistas entre países hermanos. Si bien esto se hacía de manera más informal, queremos ser una plataforma que profesionalice estos intercambios», explica Álvaro Gómez, experimentado músico con larga trayectoria en las bandas chilenas Perrosky y Guiso, el cual figura como uno de los directores de Hotel Records.

Desde España, Daniel Herbera (Ataque Records) es otra de las mentes detrás de esta nueva plataforma, quien declara que «Hotel Records nace para crear sinergias positivas de internacionalización entre España y países latinoamericanos, crear flujos de bandas entre estos países y ayudar a crecer a bandas emergentes. Aprovecharemos esta comunicación global con un uso estratégico de nuestras herramientas para un crecimiento exponencial de las bandas estén en Hotel». 

La plataforma se enfocará en los sonidos del indie rock y el pop iberoamericano con una propuesta de internacionalización de nuevos talentos artísticos. Además de los servicios de Booking, Distribución Digital y Management, la iniciativa contará con conexiones y contactos directos con los cuatro países participantes de Hotel Records.

El lanzamiento oficial se concretará en Monkey Week, un encuentro musical que se realizará en Sevilla entre el 17 y 22 de noviembre, donde Hotel Records ofrecerá showcases de sus bandas The Versions (Chile) y Hogar (España).

Hotel Records presenta: Showcases The Versions y Hogar en Monkey Week
Sábado, 21 de noviembre
20:05 hrs (España) – 16:05 hrs (Chile, Argentina, Brasil) – 14:05 hrs (México)

hotel records