QLOUD es el proyecto de la productora, compositora y artista visual Claudia Lillo, quien justo antes de la pandemia comenzó a llamar la atención gracias a sus intensas melodías electro y a sus brillantes puestas visuales, las que vienen a sacudir un poco la imagen que estamos acostumbrados a ver dentro del pop nacional con su primer disco “El Mundo Índigo”.

Las canciones que entrega QLOUD vienen acompañadas de una decisión personal: hacer de ellas un viaje, cualquiera que sea. Y aunque por lo ajetreado del año no hemos podido verla tan seguido, esto va a cambiar ahora que se prepara para lanzar “El Mundo Índigo”, el que pretende marcar un precedente en su particular estilo musical, comparado con el de Grimes o Die Antwoord, y que podrá ser escuchado gracias al destacado sello nacional T3MPLUM.

QloudA mediados de 2019 fue el momento en el que QLOUD presentó sus canciones bajo su antiguo nombre “Cloud”, como su single “Deep Blue”. Esto fue tras una alianza con Ignacio Soto Kallens, ex integrante de la disuelta banda chilena Astro y colaborador actual en “El Mundo Índigo”, disco que contiene logradas melodías, perspectivas literarias y electrónica de alto vuelo.

“4am” es parte de lo último que QLOUD reveló a través de distintas plataformas y es una canción que entrega de principio a fin múltiples atmósferas con los efectos y la dulce voz de QLOUD, que se materializan con la puesta escénica visual que propone. Ahora nos presenta un disco de 6 temas, incluyendo una colaboración con la artista nacional Flowyn. Una hipnosis de pop.