Fiore Leone promete con su nuevo sencillo en el que fusiona modernas melodías bailables del pop, con tintes del rock y el rap; para acompañar la actualidad del concepto que nuclea a la canción.

La letra es revolucionaria y encontró su mayor inspiración en la toxicidad del mundo que nos rodea y, sobre todo, con la perjudicial propuesta de instalar granjas porcinas chinas en Argentina. «La canción busca escapar y pelear contra ese veneno que hay en el mundo», cuenta Fiore.

En cuanto al sonido, lo movedizo y más bailable de «Veneno» proviene de largas escuchas a la artista Dua Lipa, principalmente con su último disco Future Nostalgia. Además, por momentos, la canción encuentra gran unión con la crudeza del rap y el rock.

Fiore LeoneFiore Leone es una joven artista de Buenos Aires, Argentina, que identificó su pasión por la música desde muy pequeña. A sus quince años, hizo una de sus primeras presentaciones en vivo junto con amigos en un bar de la ciudad, con canciones propias que rondaban estilos como Pescado Rabioso, The Kooks y Arctic Monkeys.

Con el paso de los años, ingresó al conservatorio y también estudió producción musical. Durante el 2020 se puso como objetivo editar su primer EP. Ya presentó los singles «Cuanto tiempo», un sencillo con un género rockero pero a la vez más funk y moderno; y «Veneno». Ambas canciones tratan cuestiones del empoderamiento con sonidos innovadores.

Su música toma influencias de muchas bandas nacionales e internacionales, tales como Eruca Sativa, Marilina Bertoldi, Dua Lipa, Rosalía, Ca7riel, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, The Beatles, Queen y Jimi Hendrix.

Ficha técnica videoclip:
Video: BIGAS
Producción artística y dirección de arte: Manuela Roca
Producción técnica: Juan Ramundo
Dirección fotográfica: Leila Simonian