Hace apenas un mes, Enamorados ponían patas arriba el patio rockero con su primer single, «Chaqueta de Cuero». Toda una declaración de principios punk la de los catalanes que hoy vuelven al ataque con su nuevo single «No Sé Cómo Vivir», ya disponible en plataformas de streaming.

Como buenos punkis, la canción llegó con cierta polémica: su videoclip, un descarado despiece de escenas sacadas de «Cruising«, aquel thriller oscuro firmado por William Friedkin (director de «El Exorcista») con un Al Pacino frecuentando locales de ambiente y estética leather, era censurado a las pocas horas por Youtube. Y no, precisamente, por incumplir cuestiones de propiedad intelectual y derechos de autor, sino por su «contenido sexual».

EnamoradosEs normal que los propios Enamorados se pregunten «No sé cómo vivir» en su nuevo single. Otro golpe que no llega siquiera a los dos minutos, suficientes para meternos el veneno en el cuerpo y el ritmo en los pies. «Esa amargura que recorre mi interior / esa tensión me hace temblar, sí», nos cantan los de Barcelona en una canción que podría ser desamor pero que no, prefiere ser de rabia.

Tras aquella «Chaqueta de cuero», este «No sé cómo vivir» supone el segundo adelanto del que será el nuevo LP de Enamorados, «Baila mi ritmo», del que esperamos próxima fecha de publicación. Grabado en 2019 en Holy Rook Studio (Barcelona), el disco ha sido mezclado en París de la mano de Maxime Smadja, el artífice de bandas como Rixe, Boss, Condor o Police Control, y masterizado en Damn Sound Mastering en México.