Si bien, el año 2020 fue duro para la escena musical porteña, no solo por la pandemia, sino también por el cierre de una serie de bares y aliados en la construcción de esta incipiente industria musical, para René significó el comienzo de un viaje de introspección que lo llevó a la creación de un escenario, “una ventana hacia un mundo onírico, un litoral alternativo para escapar”, como lo define el autor, para la presentación de toda la música que lleve a conectar con lo bueno que habita en nuestro interior. Con esta idea en mente, nace “Bahía Conejo”, que invita a convertir la bahía del puerto, en un mundo paralelo de ensueño e ilusión.

El video filmado en Cerro Placeres, durante septiembre del año 2020 en plena cuarentena, presenta parte de este mundo alternativo. Fue dirigido por el mismo artista y contó con un gran equipo técnico detrás de cámaras para producir este primer videoclip oficial estrenado por YouTube durante la tarde del jueves de 11 de marzo y que contó con un pre-estreno en que se compartieron historias y la experiencia del proceso de grabación a través de un Live en Instagram. “Empiezo a actuar” trata sobre los sueños y proyectos, sobre las metas y todo lo que nos mueve, es “una apología a soñar apuntando alto y a la vez un llamado a nunca rendirse, a seguir intentándolo”.

Durante las próximas semanas, junto al Sello Probeta Music, se lanzará una sesión en vivo como prelanzamiento al EP de “Bahía Conejo” que se espera en un par de meses. Por ahora, se puede disfrutar del primer single “Ocaso Violeta”, tanto en su versión oficial como remix a través de Spotify; de un video compilatorio de animé de los años 80’ y 90’ como parte de la propuesta de su primer sencillo, y del videoclip oficial de “Empiezo a actuar” por YouTube.

Dirección: Bahía Conejo
Dirección de Arte: Michi Boudon
Dirección de Foto: Tomás Armijo
Gaffer: Iván Stevens
Cámara: Nicolás García
Montaje: Ivan Stevens
Color: Tomás Armijo
Post: Bahía Conejo
Imágenes Aéreas: Ariel Fuentealba
Asist.de Dirección: Iván Stevens
Asistentes: Sebastián Contreras, Frani Silva, Pierre Boudon, Martín Valenzuela