Con «Chaqueta de cuero», su primer disparo, Enamorados nos ofrecieron su faceta más punk. Luego los catalanes se nos pondrían filosóficos con «No sé cómo vivir», una canción que podría ser desamor pero que no, prefería ser de rabia. Ahora la banda ha preferido hacer honor a su nombre y ponerse románticos. «Te pedí vernos», que así se llama su nuevo sencillo, es «otra historia de amor al uso». Además, es su canción «más aérea», también en sus propias palabras, «porque usa una linea celestial, con cuerdas de guitarra sueltas y bajos gordos muy eighties».

Gran culpa de este sonido la tienen las manos hábiles y el oído fino de Maxime Smadja, el artífice también de cómo suenan bandas como RixeBossCondor o Police Control. Recordemos que «Baila mi ritmo», el esperado disco de Enamorados, ha contado con el genio francés, aunque se grabó en Holy Rook Studio (Barcelona) y se masterizó en Damn Sound Mastering, en México.

EnamoradosUn álbum de lo más internacional pues, nada extraño a sabiendas que verá luz la próxima semana de la mano de Hotel Records, que tiene como objetivo principal estrechar relaciones entre las escenas rock de España y Latinoamérica. Este sello de reciente creación ha sido fundado por el español Dani Herbera —el hombre tras Ataque Records, una de las mentes pensantes del Cranc Festival y miembro de los explosivos Los Wilds— y el chileno Álvaro Gómez, capo de Algorecords y músico en Perrosky. Tendremos que seguir bien atentos a su fachada, porque prometen muy pronto anunciar nuevos y rutilantes huéspedes.

Mientras tanto, tenemos una cita en su hall con Enamorados y éste su nuevo single, «Te pedí vernos», que viene acompañado para tan especial ocasión por un videoclip marca de la casa, realizado como su «Chaqueta de cuero» con retales tomados alegremente del cine sórdido que tanto gusta a los de Barcelona. Si en aquella polémica pieza se pusieron las botas a costa de William Friedkin y su «Cruising», ahora le toca el turno a nuestro cine quinqui, con el maestro Eloy de la Iglesia a la cabeza.