Dueño de una llamativa voz que mezcla la pasión del idioma italiano con la fuerza y profundidad del español, el cantante y compositor Yosef Salvo sigue mostrando su encantadora propuesta pop rock, esta vez con el estreno de “Sociedad Capital”, un nuevo adelanto de su venidero disco debut.

En esta composición, el italiano radicado en Olmué representa la realidad histórica del momento actual. “Traté de abstraerme lo más posible de los sentimientos para describir el desempeño de la humanidad en la sociedad. Sin duda siento que refleja no solamente la sociedad chilena e italiana sino que el mundo entero y expone un fenómeno absolutamente global. Creo en la importancia de hablar de ello”, comenta Yosef.

Respecto a la visión que propone este nuevo single en tiempos de crisis como el actual, el artista explica que «Sociedad Capital propone una mirada bastante cínica y realista. Sin tantos juegos de palabras pone foco en la inercia del individuo que jamás se siente responsable de lo que pasa en el mundo y no parece participar activamente en el destino de la humanidad;  se habla de contaminación, de indiferencia y poca empatía entre personas, y habla de la constante presión que la información, a través de los grandes medios de comunicación, nos impone”. Yosef Salvo agrega que cuando en la canción se dice «la voz que me lleva donde no quiero estar«, lo que se quiere expresar es una especie de último aviso para la humanidad, que parece no darse cuenta de la dirección que está tomando.

En paralelo a la publicación de sus composiciones originales, Yosef ha estado desarrollando un notable trabajo interpretativo en Youtube, donde ha subido reversiones de canciones chilenas populares, como “El baile de los que sobran” de Los Prisioneros, “Loca” de Chico Trujillo, y su traducción al italiano del gran éxito de Mon Laferte, “Tu falta de querer”. “En esta plataforma es donde hago la conexión entre mi mundo musical y la realidad social que me ha circundado hasta el momento, un poco como una manera de contarles de dónde vengo y hacia dónde voy. Hay grandes clásicos de la música italiana y de la música chilena que de alguna forma me representan, canciones que me han emocionado y que también me han inspirado en mi trabajo”, cuenta Yosef.

Sociedad Capital” se suma a los singles “Solo y Vulnerable” y “Valentina”, y fue registrada en “Estudio del Sur”, bajo la supervisión de Guillermo Prieto y Alejandro Lyon. La producción musical estuvo a cargo de Camilo Artigas, Augusto Errazuriz, el ingeniero en sonido Juan Jarpa y el asistente de grabación Daniel Ruiz Quintana, quedando la masterización en manos de Francisco Holzmann.

Escucha “Sociedad Capital”, un nuevo adelanto del disco debut de Yosef Salvo, en SpotifyYoutubeApple Music y Deezer.