Desde la necesidad de encontrar alternativas para el funcionamiento a nivel estructural de la industria musical nace “Discos Maleza”. Aquí encontrarás esa otra música, la que no suena en las radios.

“Llevo 10 años aproximadamente trabajando como músico profesional en Chile y la verdad es que si tienes un proyecto artístico de un corte más vanguardista estás completamente a la deriva, si tu música no vende, si no es un acierto comercial entonces estás navegando solo. Hoy en día subir la música a las plataformas digitales es un mero acto simbólico, romántico y hasta cierto punto está bien (hacemos música y queremos compartirla) pero me parece preocupante que por sobre el arte y la belleza de un proyecto primen los números de reproducción . Es una locura, esta industria musical está profundamente enferma ”afirma Gabo Paillao Co-fundador y Director artístico del sello.

Discos MalezaUn sello que busca ser un colectivo y no un privado «financista», donde se produce música, esa es la tarea fundamental hoy en Discos Maleza. Para Gabo, la misión del sello está participando «Hoy estamos comenzando con algunos proyectos cercanos que personalmente admiro como» La Plaza del Puma «,» Camila Bañados «o» Pterodactilo Rex «. Dentro del sello también está» La Brígida Orquesta «, proyecto que junto a Cristian Ormeño (Gerente LBO y Co-Director de Discos Maleza) hemos podido posicionar con harto trabajo en estos 4 años. Tomamos esa experiencia y junto a Marcela Ortiz y Maca Campos buscamos concretar este sueño de «Casa Discográfica Alternativa».

El objetivo de “Discos Maleza” es ser un apoyo concreto para las y los artistas, manejando a un catálogo amplio, que se mueve dentro de diversos estilos musicales que mezclan Jazz, Hip-Hop, Indie, Rock, Pop, Rap y el Soul .  Camila Bañados, La Plaza del Puma, Matiah Chinaski, Masquemusica y Pterodactilo Rex son parte de Discos Maleza. La Mayoría de estos proyectos, ya está definiendo fechas de estreno para nuevos estrenos de canciones y discos. Así que ponle Play y vuélvete Maleza.