Ebensai, alter ego de Cristián Mejías, presenta su segundo trabajo llamado “Phantom Pain” en formato de EP con 5 canciones. Esta nueva placa fue trabajado desde una perspectiva que reúne la filosofía con la música, retrata una inquietud ontológica respecto a cómo el arte, la música, o la pintura pasan a verse vulnerables en momentos de crisis. Cines cerrados, los festivales cancelados, entre otros elementos, que limita al mundo a seguir creando de una manera austera un elemento primordial para el día a día de los seres humanos.

Con estos 5 temas el artista viene a formular la pregunta de si existe o no una dimensión metafísica para hablar de arte. Todo esto con sonidos electrónicos, mezclados con el hip-hop y rap underground. «Grupos como Dashevsky, Rival Consoles, Faodail  y productores como Haidden Jayeem influenciaron el sonido que quería darle al disco», menciona Ebensai sobre el origen sonoro.

EbensaiSobre Phantom Pain.

Antes de hablar de «Phantom Pain» hay que entender su contexto. El proyecto nace durante la cuarentena del Covid 19, un momento de incertidumbres, miedos e inestabilidad propias de una crisis. Y esa es una palabra clave, crisis.

“Yo antes de la pandemia estaba escribiendo un disco similar a Anatomía celeste. Existencialista, abstracto, etcétera y en ese proceso llega la crisis, me tira al suelo y me hace caer”, cuenta el artista.

Sin embargo, ahí, en ese abismo de inseguridades y miedos lo hizo reflexionar y estudiar sus letras, música y lo que es él. “En esa reflexión me doy cuenta de que nada de lo que había escrito habla de mi realidad, yo estaba viviendo una crisis en medio de virus y derrumbes y mis letras hablaban del espacio y la existencia. Ahí fue cuando empecé a replantearme lo que hacía y empecé a dudar. Y es en esa duda donde surge la necesidad de un nuevo proyecto, de retratar la sensación de que algo dentro de mi me duele y me inquieta, sin embargo no sé si existe. Dolor fantasma. Phantom Pain”

«Phantom Pain» fue grabado en Grizzly Gang Studios bajo el Sello de Toro Roquer.