Los recuerdos de un amor que se rehúsa a abandonarnos en el más reciente estreno del chileno; una canción en clave afro que nos revela más profundidad en una dimensión sonora que el cantante ya ha experimentado en su reversión al español de “Won’t Be Late”, original de Swea Lee y Drake.

“Historias Pasadas” llega a prender el ambiente luego de dos exitosos sencillos conceptuales: “Invierno” y “Triste y Vacía”, junto a Harry Nach. Ahora es el turno de vibras renovadas: “Esta canción está en un plano más chill, más romántico que el desamor que se ha venido presentando en las últimas entregas. Me gusta que tenga una onda más alegre”, comenta Gianluca sobre la pieza producida por los españoles Itchy y Buco, reconocidos por su trabajo junto a Reels B.

Foto por Sebasvaski

Foto por Sebasvaski

“La canción viene de un amor pasado que vuelve en el tiempo. Son recuerdos de una buena experiencia que puede ser una aventura o una relación larga, pero con mucha química entre dos personas. Eso vuelve en el tiempo porque esa persona es importante, la única con la que quisieras estar y toda la historia que vivieron sigue resonando en el presente”, explica el músico.

¿Vivirá donde mismo, seguirá igual? Son algunas de las preguntas que se plantea Gianluca sobre este amor que sigue ocupando lugares en la cabeza y el corazón. Una nueva muestra de la versatilidad de géneros que tiene el chileno, que sin complejidades logra desplazarse entre profundos reguetones existenciales a poemas musicales ideales para divertirse.