Desde una perspectiva íntima y personal sobre la deshumanización y posterior pandemia, los nueve tracks (o “nueve puertas”) que componen el debut formal de Inzait, ya se encuentran disponibles.

A diferencia de otras bandas la composición la hicimos entre todos: letras, estructura, melodías… lo terminamos todos”, complementa Alvaro Muñoz, líder de la formación.

En lo que respecta al disco, el registro fue armado en Orange Studio (Testigo, Quique Neira, Sonora 5 Estrellas) bajo la producción de Eric Martínez y la propia banda.

Cover art by Sebastián Bichett

Cover art by Sebastián Bichett

Si bien su estreno se estimó para el despertar social del 18-O, “es muy temporal”, advierte: ‘Before the Madness’ (la canción) es una crítica potente a la mentira política derecha/izquierda, al crecimiento económico, la destrucción global y cómo todo se está yendo a la mierda porque no nos sentamos a mirar nuestros problemas […] Mientras que ‘Glitches’ es un tema de relaciones, donde el amor lo mueve todo”.

Previo al encierro mundial, «Before the Madness'» tuvo su kickoff en escenarios (Óxido, Lemmy, MiBar, etc.), junto a colegas del circuito nacional (Son et Lumiere, Neo Archetype, The Reaktion, entre otros).