Julia Grisenti, Alfredo Ibarra y Miguel Irarrázaval conforman el hoy trío de synth-pop Zebra 93 que durante los últimos años nos ha deleitado con su álbum debut «Atemporal» con el cual los nominan a “Mejor Artista Pop” en los Premios Pulsar 2020, además de 3 EPs que asentaban el sonido tan distintivo de la agrupación. Hoy junto a Beast Discos presentan el segundo adelanto del EP «Fauna»: el single «Caer» que entre una química bailable y una melodía azucarada nos invita a esta nueva era.

«Fauna» es un lanzamiento de 4 canciones grabado en pandemia y trabajado a larga distancia, en donde los sintetizadores y las guitarras navegan por el retro-futurismo que destaca a Zebra 93 como una propuesta lisérgica y dinámica. «Caer» como sencillo nos muestra las más melancólicas referencias del ensamble sin dejar atrás la lujosa producción con la que siempre nos deleitan, tejiendo así una canción que entre percusiones placenteramente ingrávidas y una voz acaramelada nos atrapa.

Zebra 93Entre sonoridades pop sintetizadas y tropicales nos abrazan con un single mágico que se demuestra a la perfección en el vídeo que lo acompaña. Con la dirección a cargo de Javiera Reyes y cámara por Ignacio Milesi, el montaje queda en las manos del mismo Alfredo Ibarra, quienes como conjunto nos llevan a interesantes paisajes marinos veraniegos para desplegar la fuerza visual de «Caer». Entre telas que cubren los rostros del conjunto y reflejos que destellan en cada instante, nos sumergimos en este sueño estival que nos invoca este intrigante single.

«El negativo de tu silueta, quedó marcado en la pared» nos cuenta Julia Grisenti en las líricas de «Caer», mientras más adelante nos interroga con «dime como se ve en la profundidad, todo lo que perdimos«. Estos pasajes hilan a la perfección las temáticas nostálgicas y de ensueño que presenta Zebra 93 en su próximo EP «Fauna», así como también para su segundo álbum de estudio que tiene fecha para este año. Cabe mencionar que este último fue grabado en la localidad de Pichicuy en Agosto del 2020, donde estuvieron recluidos en plena pandemia para gestar este material.