Uno de los emblemas del pop chileno, que hace tan sólo unos meses estrenó el disco titulado «Belleza y Paz Pt. I», anuncia el funeral de su proyecto. Luego de ser músico y ex tecladista de Javiera Mena, y de publicar títulos como «Noche Polar» (2013), «Folclórico« (2015) y “Payasos” (2018), Namuel se prepara para liberar su última entrega: el epé “Nada Personal”, que introduce con el video de «Ser Tu Niño».

El músico chileno Manuel Granic nos comparte una historia de amor y desesperación en clave pop, como nos acostumbra, pero esta vez de manera mucho más madura en su relato y sonido. “Originalmente, no estaba planeado como un estreno, ni mucho menos una despedida, pero las circunstancias de la vida me llevaron a esto”, dice el artista.

Como single principal para esta muerte simbólica, llega “Ser Tu Niño”, track “influenciado por Manzanero, pero que en términos de producción fue inspirado por la canción “Toy Soldiers” de Martika. Y la elegí porque es la más honesta que he grabado hasta la fecha; cuenta todo desde un punto de vista muy real, basado en hechos de mi vida”, agrega.

Namuel es un proyecto activo hace diez años, lleno de amor, que como último adiós deja una potente experiencia audiovisual gracias al video dirigido por Jairo Galindo, con la dirección fotográfica de Josefina Pérez.

“La canción relata mi relación de pareja más tóxica y larga. En la letra está descrito cómo terminó y cómo yo me negué hasta el último momento. El video ocurre en una clínica psiquiátrica y estoy bajo cuidado de una enfermera a cada momento, porque el nivel de obsesión y paranoia puede transformarnos en un riesgo para todos”, comenta el performático cantante.

El desenfreno juvenil, la nostalgia del pop y la danza constante entre el placer y el dolor de la existencia, hace su salida; “un proyecto con una década, que si bien amo, me lleva a entender que la energía no se destruye, se transforma. Eso es lo que sucederá”.

Ficha Técnica
Letra y música por Manuel Granic
Producción musical: Brian Sofía 
Dirección: Jairo Galindo
Dirección de fotografía: Josefina Pérez
Postproducción: Nancy García 
Enfermera: Daniella «Bibi» Riffo 
Vestuario: Pablo Sanhueza
Maquillaje: Guillermo Gálvez 
Agradecimientos al equipo de Wildside Network y al bandido por la inspiración.