Bajo el sello  América Media Records, se estrenará “Canciones para conversar con la muerte” el nuevo disco de Pablo Ilabaca, del cual  ya conocemos su primer adelanto “Mi viejo”, una canción de Piero, que se volvió muy especial para el artista.  Ahora es el turno de Pálida Forma Nocturna”

Pablo, describe este proceso creativo como el final del ciclo del disco “Esta Fue la ultima canción que compuse para el disco y habla del amor profundo que siente el sol cuando ve a  la luna  y no sabe como conquistarla. Habla del nacimiento de algo y de los ciclos. La muerte de la noche y el nacimiento del día.Las transformaciones que produce en la vida de alguien, sentir, entender y vivir algo desconocido”

Para esta canción el músico y compositor trabajó junto al destacado instrumentista y productor musical Martín Benavides, con quien compuso la música de “Pálida Forma Nocturna”.

Pablo Ilabaca«Con Martín, trabajamos juntos esta canción, yo quería que tuviera un tono medio Caetano, con cuerdas, en el bajo el gran Titae Lindl, Javiera Vinot en los coros y Felipe Metraca en la batería”. Cuenta Pablo Ilabaca. 

“Canciones para conversar con la muerte” tiene fecha de estreno para el viernes 9 de julio y ya está disponible la preventa a través de :  WWW.AMERICAMEDIARECORDS.CL

Para mi este disco es un disco muy especial porque es el primer disco que firmo como Pablo Ilabaca. Está grabado con orquesta y por eso decidí sacarlo en vinilo. Este lanzamiento es un momento importante en mi carrera y por eso hice una pre venta del vinilo con merch. Es interesante y muy motivante para mi” señala el músico nacional.