Jurel Sónico & Los Impuros es una nueva banda liderada por Claudio Manríquez (Jurel Sónico) músico asociado a proyectos como Adelaida, Mowasee, Muerte Espiral, entre varias otras agrupaciones chilenas. Hoy nos presenta «La Noche», nuevo single cargado del sonido de los ochenta y del post punk.

Según Jurel Sónico, la letra de «La Noche» trata sobre el imaginario de la ciudad vacía durante el toque de queda y las ganas de que acabe todo. El dar un paseo nocturno en bicicleta, volar la ciudad en llamas o transformarse en un murciélago o una criatura de la noche, son algunas de las imágenes que inspiraron esta canción. «El riff principal de esta canción se me ocurrió luego de volver pedaleando por la ciudad de Concepción de noche, esquivando a la policía mientras pensaba que estaba harto de todo», explica Jurel sobre el origen del single inspirado también en el sonido del post punk ruso, transformándose en una de las composiciones más rápidas del artista hasta la fecha.

jurel sonico & los impurosAdemás del estreno de «La Noche» en plataformas de streaming, el lanzamiento viene acompañado de un lyric video realizado por Dr. Stravaganza y también de una psicodélica sesión en vivo dirigida por Felipe Roa. En aquel trabajo audiovisual se puede apreciar la energía y el sonido de la banda en lo que podría ser un show en directo, a la espera de que pronto se abran los espacios para que vuelva la música sobre los escenarios.

Tanto «La Noche» como el single anterior «Sin Dormir», serán parte de un disco larga duración que se irá revelando en los próximos meses, siempre bajo el alero del sello Hotel Records.