Dicen que las bandas de rock están desapareciendo porque los oyentes de plataformas digitales prefieren escuchar artistas solistas. Una afirmación que se repite en programas y artículos de música, pero que está lejos de la realidad que vemos semanalmente.

Es que cada viernes nuevas bandas, de distintos géneros musicales, estrenan canciones en las diversas plataformas de música. Y hoy es el turno de Nubedeacuarela, quienes se presentan con su single Relámpagos, tercera canción de su incipiente carrera musical.

Relámpagos es una canción de rock alternativo con tintes de dream pop, su creación partió cuando Pablo (guitarrista) entró a la banda. Bastián (vocalista) le pidió que creara una canción, en donde se hablara del amor tormentoso. Así fue como partió esta historia que hoy, a través de su sonido, desmitifica que el rock esté muriendo.

Se trata de una canción que habla del amor desde una perspectiva melancólica y a veces triste, en sintonía con las sonoridades que propone la banda integrada por Bastián Maluenda, Matías Cruz, Camila Cardoen y Pablo Aguilera.

A medida que la canción va avanzando, va asumiendo la voluntad de querer seguir adelante y dejar todo atrás. “Esperamos que les guste y puedan identificarse con ella”, explica la banda chilena.

Este nuevo single es una canción cuyo trabajo fue realizado en equipo, pues la composición fue desarrollada por Pablo Aguilera y Bastián Maluenda, mezclada luego por el productor Sebastián Riquelme, a cargo también de la producción del álbum, y finalmente masterizada por Francisco Holzmann.