A la espera del lanzamiento de su nuevo EP, la propuesta musical de Veró es protagonista en Desde el Estudio, un espacio de sesiones online de IMUS PUCV, que cuenta con el apoyo del Centro de Estudios Avanzados y Extensión PUCV (CEA) y del Canal UCV Televisión.

La presentación se realizó con un formato especialmente diseñado para la ocasión, junto al músico y productor Sebastián Mancilla, con quien ha trabajado desde sus inicios y participado en la creación de canciones para documentales de corte social como “Genésis”, donde también colaboró Pancho Sazo, y  “Niños Rosados Niñas Azules”, sobre infancia trans.

“Estamos muy ansiosos, porque llevábamos harto tiempo sin tocar en vivo, solo dedicándonos a grabar y aprovechar la pandemia como un ejercicio de composición constante, así es que este encuentro es bastante especial, es volver a reencontrarnos con el oficio de preparar un show en vivo”, agrega Veró

Esta es la primera vez que registra una sesión en donde incorpora poesía entre sus canciones, a modo de expandir este universo sonoro artístico, “no siempre puedo poner todo lo que pienso en las canciones, no siempre las palabras caben bien y me gusta la idea de mezclar música y literatura” comenta.

Además, será la oportunidad de escuchar en vivo algunos de los cortes de su próximo EP titulado «Otrxs Canciones Vol. 1”, compuesto y grabado en código Bolero, que se espera para finales de este año y del que pronto presentará oficialmente «Pasaporte»,  primer single adelanto.