Eingell Baltra acaba de estrenar su nuevo single y video “Cariñito”, el cual grabó junto a los destacados músicos y productores chilenos Felo y Pedro Foncea. La artista define esta canción como una “cumbia folk”, donde podemos escuchar fusión latinoamericana, música afro descendiente y cumbia.

Felo Foncea (De Kiruza, Dracma, Soraya, Faith No More, Myriam Hernández, Los Tetas, Dante Spinetta, Anita Tijoux, entre otros) produjo “Cariñito”, hizo teclados, bajos, voces y dirigió su video clip. “Felo es sin duda un tremendo artista y muy multifacético. Yo lo conocí porque él dirigió el videoclip del bloque regiones para los Premios Pulsar 2020 donde yo también participé, así es que lo conocí a él y a Ruta Films quienes son un equipo increíble y muy profesional”, cuenta Eingell.

En “Cariñito” también participó Pedro Foncea en percusiones junto a Claudio Ortúzar y Pablo Domínguez, entre otros músicos invitados. La mezcla fue realizada por Chris Cuevas y la master por Chalo González.

En este single, Eingell Baltra hace un homenaje a sus raíces nortinas, y en su video muestra los colores y todos los elementos culturales con los que ella creció, también hace un guiño a la cultura chinchorro. “Quiero mostrarle al mundo mis raíces con orgullo y respeto siempre”, explica la cantante y compositora.

“Cariñito” es una canción que habla de amarse y abrazarse a sí misma, con los defectos, anhelos, vacíos y alegrías. “En este tema hablo de no ser tan dura con una y no olvidar que somos humanas a pesar de que el mundo nos empuje a ocultar nuestras emociones”, cuenta Eingell.

Eingell Baltra es cantante, compositora y profesora de canto popular oriunda de Arica, que se ha caracterizado por rescatar las melodías folclóricas y latinoamericanas en sus discos. Ha lanzado dos álbumes titulados “Superflua” (2014) y “Advertida” (2019).