Patricio Cáceres, rebautizado bajo el nombre «Gael» estrena ‘A Orillas’, single cargado de la más clásica nostalgia de la balada de antaño, para relatar el sentir de un amor desplazado.

La canción profundiza en una estética dramática, triste en su lírica, reuniendo la tesitura clásica de la música popular romántica latinoamericana, el vals peruano y el indie rock de aires noventeros.

Acuñando el concepto de «cebolla negra», el cantautor chileno, quiso sumar a uno de los mayores exponentes contemporáneos de este estilo: Enzo Vásquez, el reconocido integrante del popular dúo Los Vásquez, quien aporto con los arreglos musicales.

«El single relata el sentir de una persona a partir del drama en el cual ha sido desplazado y olvidado en una relación amorosa, relegándolo a un rincón o a una orilla.

GaelChalo Gonzalez, ingeniero en sonido que trabaja con Mon Laferte, se interesó en producir mi música, y contactó al Enzo Vásquez para que hiciera los arreglos de Acordeón para «A orillas». Imagínate mi suerte de poder tener ese sonido tan característico de «Los Vásquez» en mi música» – Gael.

«Conocí a Gael hace unos años atrás, en una entrevista que se hizo en un estudio donde estaba él, nos hicimos amigos porque teníamos conocidos en común, como Chalo González, y además vivimos en el mismo sector. A través del mismo Chalo me enviaron la canción para aportar en el acordeón.

La canción me gustó mucho, es muy linda, tiene unos aires britpop con una gran mezcla con la canción cebolla dentro de la letra, la melodía, el arreglo general, por lo que la entrada de mi acordeón se mimetizó muy bien, fue una linda experiencia, y agradezco mucho la invitación» – Enzo Vásquez.

De esta manera, Gael logra profundizar en el estilo gracias a su incursión en su otro rol como compositor y arreglista  para el popular cantante chileno Zalo Reyes, y ahora con la mencionada colaboración de Enzo Vásquez.