Nueve años han pasado desde que Hordatoj estrenó sus últimas composiciones.       El virtuoso MC y productor regresa con un nuevo disco bajo el brazo, “Al amanecer” fruto del trabajo colaborativo que realizó en pleno contexto pandémico, con el  productor musical norteamericano Oh No (Gangrene, The Professionals), de Stones Throw Records. Estos meses de largo encierro en las ciudades de ambos permitieron el nacimiento de un delicado trabajo en conjunto que decanta en los seis tracks que componen el álbum que se podrá escuchar en su totalidad el 11 de noviembre.

“No Resistas” es el primer adelanto de su nuevo disco “Al amanecer”. En esta canción  R&B, Hordatoj lleva la labor de Oh No a un terreno más suave, haciendo un guiño a una trayectoria que se ha caracterizado por entregar un lugar importante a las temáticas románticas. Luce también el desplante vocal de la cantante de Los Ángeles, California. Jimetta Rose, quien canta en español el coro del tema. La letra refleja encuentros y desencuentros amorosos, con bellas imágenes como: “Somos la flor que crece cuando no queda nada en esta ruta de almas mudas”.

Hordatoj Esta canción es parte  de una seguidilla de singles que abrirán camino para el nuevo disco de Hordatoj, que conoceremos dentro de los próximos meses. “Al Amanecer” es el título de esta nueva placa que ofrece un recorrido por un paisaje sonoro diverso y ecléctico, con un estilo de producción que combina el uso creativo de samples de videojuegos y LPs, además de la programación en sintetizadores y drum machines, lo que entrega una atmósfera que lo emparenta con el Hip Hop norteamericano de la década de los 2000, combinado con ruidos de protesta, denuncia y declaraciones de TV que se relacionan con las manifestaciones sociales chilenas posteriores al Estallido de 2019, así como a la brutal represión policial que las acompañó.

La primera pieza de su próximo disco, “Al amanecer” que saldrá a todo el mundo el 11 de noviembre de 2021, el cual durante su semana de estreno estará disponible para libre descarga desde el sitio web de Potoco Discos www.potocodiscos.cl