Venusterio es el quinto álbum de estudio del reconocido cantautor nacional Chinoy, concebido en el concepto de la cita íntima en el recinto penitenciario. Una alegoría que apunta al amor erótico y sus problemáticas existenciales. De sonoridad electro-experimental, voluptuoso en arreglos y una lírica rica en vértigos poéticos. Chinoy nos ofrece una obra sofisticada en trances de fusión, un arte sutil y desgarrador, una novedad sonora y literaria, un engendro fascinante.

La producción musical del álbum completo estuvo a cargo del reconocido musico nacional, multi-intrumentista, compositor e investigador, Rodrigo “Chino” Aros, y cuenta con 2 canciones en colaboración, con 2 importantísimos nombres de la escena musical de este lado del continente, una de ellas junto al reconocido cantautor argentino Lisandro Aristimuño y la otra junto al destacado e influyente músico nacional “Macha” (Chico Trujillo, La Floripondio, Bloque Depresivo).

 Modo de liberación.

Para este álbum, que engloba un concepto poético y sonoro homogéneo, se liberarán sus 11 canciones durante 11 días seguidos, a partir del 19 de Octubre y hasta el Viernes 29 de Octubre, día en que se estrenará el Video Clip de su single principal, cuyo nombre y colaboración se dará a conocer en los próximos días.