“Con este disco quisimos recomenzar nuestra trayectoria de la misma forma en que la iniciamos hace casi 40 años atrás, es decir, tocando los covers que nos hicieron conocidos en un público de jóvenes colegiales y universitarios, que jamás habían visto una banda de rock en vivo interpretando sus temas favoritos. Ver a Spectro actuando en vivo era un espectáculo de potencia y energía, con Ignacio González como vocalista, emulando la escena del mismísimo Ozzy Osbourne, con vestimenta y todo”.

Con estas palabras, la icónica banda del heavy metal nacional, Spectro, describió la propuesta de su nuevo disco llamado “Uncover”, ya disponible en las distintas plataformas digitales. De esta manera la agrupación regresa con su sonido característico que se ha consolidado, con más de 40 años de trayectoria en la escena del rock chileno.

Sobre este álbum, el bajista de la banda, José Miguel “Zamiro” Salvador, expresó que “este trabajo tiene un significado muy especial, porque después de tocar covers y temas inéditos por casi cinco años, jamás editamos un disco, debido al alto costo que significaba para nosotros, que apenas teníamos 15 a 16 años y que para nuestros padres hubiese sido un esfuerzo enorme que no estábamos dispuestos a exigirles”.

En el plano musical, el guitarrista de Spectro, Adelmo “Yiyo” Yori, comentó que “la propuesta es el sonido puro del Heavy Metal, crudo, el mismo que se oía en los escenarios de Santiago y algunas regiones, donde nos presentamos desde 1982 hasta 1985, incluidos programas de radio y televisión. Los temas de este disco fueron grabados en una sola toma, todos tocando juntos en la misma sala, mirándonos y disfrutando cada momento, como lo hacíamos en nuestras presentaciones en casi todos los colegios y conciertos de la capital”.

El disco “Uncover” de Spectro fue mezclado y masterizado por los ingenieros de sonido Roberto Muñoz y Alejandro Salinas, de Digisound Studios. La carátula, en taot, estuvo a cargo de Juan Carlos Carreño, diseñador de todos los afiches promocionales desde los inicios de la banda. “El objetivo es transportar a nuestros seguidores de siempre a la época de oro, los años ‘80, a través de la potencia, el peso y la energía de nuestro sonido, plasmado en esta oportunidad en un medio digital y no en un cassette”, explicó el baterista Jorge “Burro” Fernández.

Cabe mencionar que, para seguir promocionando este trabajo, la agrupación de metal ha realizado una serie de video clips, bajo la dirección de Daniel Cordero y Gamal Eltit, legendario guitarrista de la banda chilena Dorso. Este material audiovisual ya está siendo publicado en el canal de Youtube, Spectro Rock.