El músico y cantautor Vicente Cifuentes está de vuelta en la escena con “Peregrinos”, el segundo adelanto de lo que será su nuevo disco, «Las grabaciones en México». Con este single, que habla sobre la migración y la contingencia en esta materia, el artista quiere generar una reflexión al respecto, con el objetivo de sumar buenas energías al debate. Asimismo, como puntapié inicial para fortalecer esta relación en el ámbito musical, es que en el tema participan los músicos inmigrantes Ralph Jean Baptiste, Ebens Elionom y Héctor Villanueva.

“La migración es un tema que genera conflicto y para el cual estamos muy poco preparados, desde la legalidad cuando las personas llegan, hasta la manera en cómo los recibimos”, enfatiza Vicente Cifuentes. En esta línea, señala que lo que sucedió en Iquique hace unas semanas es clave, “Chile no sabe tratar a los migrantes, pero al mismo tiempo a los chilenos nos encanta que nos traten bien afuera. Yo también fui migrante, viví 10 años en República Dominica y fue bastante diferente, en Chile estamos recién viviendo la experiencia y tenemos que aprender a respetar y fortalecer una relación que hoy en día es paupérrima”, expresa.

vicente cifuentes“Peregrinos” es el primer merengue del artista y el tema que marca el inicio de su trabajo con músicos migrantes que viven en el país. En esta canción, los haitianos Ralph Jean Baptiste y Ebens Elionom colaboraron en los coros, mientras que en el llamativo video clip grabado en plano secuencia, también participó Héctor Villanueva, cantante dominicano que viven en Chile hace más de 10 años.

Antes de fin de año, Vicente Cifuentes lanzará dos nuevos singles para luego estrenar su esperado nuevo disco, «Las grabaciones en México», grabado precisamente en ese país junto a músicos norteamericanos, mexicanos dominicanos, haitianos y chilenos.