Yael Meyer siempre ha estado presente en nuestra escena por su talento, composiciones delicadas y su alto profesionalismo. Huracán mantiene su folk elegante y es la canción que da el primer sabor de lo que será el EP con el mismo nombre, que la artista está preparando a lanzar en los próximos meses.

Huracán es una canción producida por Yael y Tomás Preuss (Prehistóricos), mezclada por Enzo Massardo y masterizada por Evren Goknar. Editado bajo KLI Records, el sello de la propia artista. Han sido más de 6 años de arduo trabajo desde el inicio de esta producción, cuyo lanzamiento estaba programado para 2019 viéndose postergado por el estallido social que vivió Chile y luego por la pandemia mundial, razón por cual estas canciones recién comienzan a ver la luz.

Huracán será el nombre del próximo lanzamiento de la cantante, el cual se dividirá en 2 partes: la primera será un EP en español, del cual se desprenden los singles “Huracán” (2021) y “Qué Más Queda por Hacer” (2019) y un tercer single programado para principios de 2022. La segunda parte será un LP en inglés, programado para la segunda parte del 2022.

Todas las canciones que conforman el EP “Huracán” fueron compuestas durante un periodo de abrupto cambio y transformación. Son canciones crudas, autobiográficas, desgarradoras, esperanzadoras y también alegres. «Huracán es un viaje hacia el interior del corazón, visitando todas las emociones que ahí residen haciéndonos humanos frágiles y fuertes a la vez», relata Yael y agrega: «A diferencia de producciones anteriores, este es un disco de sonoridad más intensa y épica, en el que busqué destacar las guitarras eléctricas distorsionadas en contraste con elementos más sutiles».